Attack on Titan

Para bajar
INFO
PARA BAJAR
TV SERIES
AVENTURAS
ACCIÓN

Azuzado por Castlevania, el anime del que recientemente escribí en synopsis, hoy os traigo otro: Attack on Titan. Auténtico fenómeno global, este anime ha ido ganando mucha popularidad, incluso entre aquellos que no frecuentamos el género. Acabo de terminar la primera temporada en Netflix y me parece el momento perfecto para animarme a comentaros un poco de que va. ¿Lo pilláis? ¿Animarme? ¿Otro anime?

Pido disculpas.

Attack on Titan puede resumirse en esta frase: peña que va de Spiderman cortando cabezas de gigantes. The end. Lo más curioso de todo es que la frase no anda muy desencaminada. Basado en un manga (cómic japonés) homónimo, Attack on Titan cuenta la historia de la guerra total entre humanos y titanes. Todo era felicidad en un mundo más o menos medieval cuando de pronto llegó una horda de gigantes algo estúpidos pero letales que pusieron a la humanidad al borde de la extinción. Afortunadamente los humanos consiguieron construir una serie de tres muros altísimo concéntricos denominados Maria, Rose y Sina donde viven a salvo de los titanes. Hasta ahora.

La trama sigue la historia de tres amigos de la infancia: Eren, Mikasa y Armin. Eren es valiente y temerario a partes iguales. Salta como un resorte ante el sufrimiento ajeno y la injusticia. Eso lo hace el protagonista por defecto pero tal vez el personaje menos interesante. Armin es un joven débil e indeciso pero muy inteligente que vive en un eterno conflicto interior entre la persona que quiere ser y la que en realidad es. Ponte a la cola. Mikasa es, sencillamente, genial. Taciturna, de naturaleza contemplativa, entra en modo berserker cuando Eren está en peligro, cosa que sucede regularmente. Además es la guerrera definitiva: fuerte, rápida, decidida, implacable. La vida de los tres jóvenes dan un giro de ciento ochenta grados cuando un día un titán llega a la sección del muro María que protege su ciudad natal.

Decir que este anime es violento sería quedarse corto. Tarantino es un puto monaguillo comparado con la cantidad de violencia y gore que se ve en esta serie. Cuerpos desmembrados, sangre a cascoporro, miembros volando por todas partes y un largo y sangriento etcétera. Quedáis avisados. Gran parte de esta violencia y el principal motivo por el que ver este anime viene de las batallas entre los soldados humanos y los titanes. Estos son máquinas de matar pero tienen un único punto débil: la nuca. Para alcanzar esa altura los humanos han ideado un sistema de ganchos y cables que cada soldado lleva consigo y con lo que consiguen elevarse y moverse con gran agilidad por el aire. Un ejercito de Spidermans, dicho mal y pronto.

A medida que la serie avanza la guerra arrecia y el odio y el ansia de supervivencia se hacen más hondos. Personajes protagonistas mueren por doquier y van apareciendo otros tal vez más interesantes si cabe como el Capitan Levi o Erwin Smith. Los horrores de la muerte y la guerra se retratan sin el menor reparo. Conforme los episodios se suceden sucesos más sangrientos se alternan con otros mas personales o misteriosos. Una grandísima pega de la serie es que aunque cada capítulo dura unos 22 minutos, los 3 primeros son de resumen del capítulo anterior y los 2 últimos son los créditos, así que te quedas con 15 minutos reales de trama. Esto me resulta incomprensible. No es que llegue a ser un problema porque al estar disponible en Netflix se puede pasar muy fácil pero me parece absurdo.

Attack on Titan. Anime japonés donde un ejército de Spidermans  decapita gigantes sanguinarios. Mientras tanto ocurren otras cosas pero son irrelevantes. Para pasar el rato mola. Mikasa mola todavía más. Bajable.

Trailer de Attack on Titan:

2017-07-27T06:49:19+00:00

Leave A Comment