Get Out

Peliculón
INFO
PELICULONES
ACTUALES
DRAMAS
TERROR

Get Out es la primera película sobresaliente de este 2017. Dirigida por el genial cómico afroamericano Jordan Peele, es una mezcla de thriller, drama social y cinta de terror. Como una bofetada inesperada que te deja totalmente fuera de lugar, donde esperaba una película de terror más he encontrado la primera joya del año. Get Out construye una historia interesante, sutil, divertidísima y aterradora.

En la misma esencia de Get Out está el choque de género cinematográficos. Definida por su director como una mezcla de Guess Who’s Coming to Dinner (Stanley Kramer, 1967) y Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1968), la cinta se mueve desde el retrato de una sociedad racista, al suspense más clásico hasta el terror más puro. La cinta comienza con Chris (Daniel Kaluuya) y Rose (Allison Williams), una pareja de enamorados, viajando a la casa de campo de los padres de Rose para que Chris los conozca. Chris es negro y Rose blanca, y esta ha decidido no contar este pequeño detalle a sus padres en la creencia de que no son personas en absoluto racistas.

La premisa de la cinta que os he comentado solo vale para el primer acto. A partir de ahí la historia diverge hacia un camino de suspense y un final de terror. Pero lo hace de forma muy sutil, con infinidad de pistas, pequeños momentos que van incrementando nuestra tensión y desasosiego muy lentamente, como los mejores thrillers hacen. Todos nos identificamos con Chris muy deprisa y sus lógicas dudas sobre la situación que le rodea se trasladan a nosotros inmediatamente. ¿Qué está pasando aquí? ¿Todo esto es un poco raro no? ¿Esta gente es racista o está completamente loca? ¿Me estoy volviendo loco yo?

Probablemente más que ninguna otra película que haya criticado en sinopsis, Get Out es muy sensible a spoilers. Como buena película de terror, tiene varios giros de guion muy fuertes. Sin embargo, estos giros se colocan en los momentos perfectos de la cinta. Algunos se pueden ver venir más o menos y otros son totalmente inesperados. Pero la película siempre trata a su audiencia como un grupo de adultos inteligentes y atentos, cosa que es muy de agradecer.

 

Además de los elementos que he comentado anteriormente, de forma paralela y sorprendentemente exitosa, la cinta tiene momentos de comedia (negra) absolutamente impagables. Muchos de ellos concentrados en Rod, amigo de Chris y verdadera voz de la audiencia durante la película. ¿No habéis tenido ganas nunca de gritar en medio de una historia de terror “No! NO! Por ahí no! Vete”? ¿O tal vez, “¡Sal de esa casa IDIOTA! ¿No te das cuenta?” Gracias a Rod (interpretado magistralmente por LilRel Howery) esos sentimientos tienen salida y un impacto real en la cinta. Esto tiñe Get Out del tono justo de parodia dentro de una historia que se toma muy en serio. En resumen, un equilibrio genial.

Get Out es una cinta muy ambiciosa. Además de un thriller muy fresco y equilibrado y una película de terror como las de antes, Joran Peele ha querido hacer una reflexión sobre la naturaleza del racismo, la exclusión y la comunicación. Y dejadme que os diga que lo ha conseguido. Blanco, negro, asiático, árabe, da igual tu raza o procedencia. Chris es nuestro héroe, y tememos y sentimos por él. Si algo hace esta película además de entretener es hacernos algo más empáticos y reflexivos.

Get Out. Drama social, thriller y película de terror en un combinado sobresaliente. Muy equilibrada tonalmente y con los toques justos de humor. El primer peliculón del año. Vedla.

PS: Esta vez no os dejo el link de ninguno de los trailers porque tiene algunos spoilers. Cuando te ofrezcan spoilers tan solo di ¡NO!

2017-06-07T21:23:42+00:00

Leave A Comment