Green Room

Para bajar
INFO
PARA BAJAR
ACTUALES
TERROR

Green Room es una nueva película de terror dirigida por Jeremy Saulnier. Se desarrolla durante unas horas en un bar de neonazis donde una banda punk queda atrapada después de ver algo que no deberían haber visto. A partir de ahí la cinta retrata una salvaje, violenta y sangrienta lucha por la supervivencia entre ambos bandos.

La puesta en escena es muy sencilla. Un bar de mala muerte, un montón de neonazis sin cabeza, un pequeño grupo de neonazis con más luces y unos chavales que tocan punk. El tono del film es tremendamente angustioso y tenso. De verdad, creo que desde Whiplash (Damien Chazelle, 2014) que no veía una película que me mantuviera tan en tensión durante tanto tiempo. Si la prueba última de que una película funciona es que estás metido en la historia, completamente absorto en la misma, entonces Green Room es un éxito absoluto.

El ritmo de la cinta es tal vez lo mejor de la misma. La cadencia con la que se suceden escenas de violencia extrema con otras más calmadas o con toques de un humor muy negro es sobresaliente. Justo cuando crees que ya no puedes más la cinta baja una marcha y cuando parece que no avanza el terror aparece súbitamente. El argumento tiene sus cosas buenas y malas. Las premisas de la situación están bastante bien llevadas y la historia se plantea con mucha eficacia (narrativa y temporal). Otras cosas están peor, sobre todo unos personajes bastante insulsos. Nadie te acaba de caer muy bien o muy mal. Prácticamente ningún personaje despierta mucha simpatía o cercanía. Tal vez es algo completamente intencionado, el hecho de que con una premisa tan radical y un tono tan violento los personajes individuales queden en un segundo plano. Sin embargo, esto hace que algunos acontecimientos (especialmente algunas muertes) no tengan mucho impacto emocional después del primer golpe visual. Ya os aviso de que sin ser muy gore tiene un par de escenas duras. Las interpretaciones son funcionales sin más. Los personajes tampoco son muy jugosos así que tampoco se pierde nada. La única mención sería Patrick Stewart como jefe de los neonazis.

 

Hay algunas notas diferenciales interesantes dentro de la atmósfera salvaje y caótica de la cinta. Momentos de humor, cariño e incluso alguna reflexión sobre la violencia, el miedo y la supervivencia. Me gustaron bastante las consecuencias que tiene la violencia en la historia. Si no eres completamente despiadado, inteligente y afortunado en Green Room te quedas por el camino seas punk o neonazi. También digno de mención es cómo esa lucha total se plantea en términos psicológicos o incluso filosóficos además de en los físicos, que son evidentes.

La cinta sufre de algunos problemas argumentales en la segunda mitad del metraje. La lógica de algunas escenas es muy cuestionable. Aunque el resultado general es mucho mejor de lo que cabría pensar con una premisa tan histriónica. Haber oído de antemano cosas muy buenas de la película y el hecho de que tampoco soy muy fan del cine de terror lastran el resultado final desde mi punto de vista.

Green Room. Película de terror salvaje y muy violenta. Premisa interesante bien ejecutada. Ritmo sobresaliente. Personajes e interpretaciones del montón. Bastante original en términos generales. Si os mola el terror os encantará. Recomendable con matices.

Trailer de Green Room:

2017-05-28T16:13:33+00:00

Leave A Comment