Guardians of the Galaxy Vol. 2

Para bajar
INFO
PARA BAJAR
ACTUALES
AVENTURAS
ACCIÓN

En el mundo hay dos clases de personas: los que amamos Guardians of the Galaxy (James Gunn, 2014) y los que no. La genial comedia galáctica que James Gunn dirigió en 2014 supuso un bofetón de originalidad, musicalidad y humor al género de los superheroes. Un grupo de antihéroes (que palabro tan de moda eh?) nos conquistó a base de chistes a destiempo, discusiones absurdas y referencias pop. La semana pasada salió a la venta el DVD de la secuela de la misma, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y aunque sigo enamorado de unos personajes inmortales, este amor ya no es tan mágico y está algo más manido.

Una de las apuestas más inteligentes que Marvel ha llevado a cabo es intentar dotar a cada una de sus películas de un tono característico. Que se note que son todas hijas del mismo estudio y que suceden en el mismo universo pero con una visión y un lenguaje cinematográfico distinto. Tal vez ninguna supuso una desviación tan marcada, original y exitosa como Guardians of the Galaxy. Si se mira fríamente hay que tener un par de cojones (u ovarios) para gastar 200 millones de dólares en una serie de personajes prácticamente desconocidos y con un director talentoso pero no acostumbrado a trabajar a esa escala. La apuesta fue un éxito absoluto en todos los sentidos y si no la habéis visto, por favor, haced el favor de haceros el favor. Ya. Ahora. Go.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 está bien, sin más. Me duele muchísimo ser tan frío pero synopsis es y debe ser un sitio honesto aunque me resulte doloroso. Este segundo volumen de las aventuras de StarLord y compañía es mucho más flojo que el primero. Esto se debe principalmente a tres razones. Primero, es prácticamente imposible que una secuela esté a la altura del original. Es inevitable que pierda frescura, pegada y que nos parezca un poco más de lo mismo. Segundo, la pura historia de esta secuela es mucho más floja que la de la original, que era muy muy sencilla pero estaba bien ejecutada. Esta secuela se queda muy coja en este apartado. Y tercero, por ponerme un poco más técnico, creo que les ha quedado tonalmente menos equilibrada. Los chistes intentan tener más gracia, los momentos dramáticos ser más dramáticos, la acción ser más espectacular. Esto hace que la cinta intente ir en muchas direcciones a la vez muy rápido y que en muchas ocasiones tropiece consigo misma. Ese casi mágico equilibrio de la primera cinta es algo complicadísimo de conseguir y de replicar.

Aun así, este Vol. 2 cuenta con muchos aciertos que la salvan de la hoguera. Primero, aunque la historia de StarLord sea muy floja, la de muchos otros personajes secundarios es bastante más interesante. Especialmente exitoso es el dúo Yandu / Rocket con Baby Groot como aderezo. Yandu es realmente el protagonista emocional de la película con un Michael Rooker excelente. Por otra parte, si Yandu es el corazón de la cinta, Drax es la carcajada. Un conjunto de chistes y situaciones desternillantes lo rodean durante todo el metraje. Drax es el absoluto protagonista cómico de la película y está enorme.

Por otra parte la música y las innumerables referencias pop y de los ochenta vuelven con fuerza en esta secuela. Hasta el propio nombre de la cinta: Volumen 2, hace referencia a ese nuevo cassette con el que termina la primera película. La música está fenomenal y supone la referencia tonal que nos permite seguir la cinta con ritmo y alegría. Al fin y al cabo, Guardians of the Galaxy Vol. 2 no se toma muy en serio y no tiene sentido que lo hagamos nosotros.

Guardians of the Galaxy Vol. 2. Sigo enamorado de estos personajes pero esta secuela es mucho más débil e irregular que la primera. Música fenomenal y unos secundarios que toman el protagonismo que deja una historia principal poco interesante. Para bajar y ver una noche de verano.

Fantástico trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2:

2017-08-15T16:00:51+00:00

Leave A Comment