Homecoming King

Peliculón
INFO
PELICULONES
DOCUMENTALES
COMEDIAS
DRAMAS

Esta va a ser una crítica algo atípica. En lugar de una película o serie os voy a hablar de un monólogo cómico que acaba de estrenarse como especial de Netflix. Se llama Homecoming King y su autor es Hasan Minaj, cómico americano de origen musulmán que trabaja como corresponsal en el Daily Show with Noah Trevor, un late night americano. Ya os adelanto que este monólogo es lo mejor que he visto este año. Emotivo, vibrante, valiente, perspicaz y sobre todo divertidísimo.

En Homecoming King Hasan nos cuenta la infancia, adolescencia y juventud de un hijo de inmigrantes musulmanes en Davis, una pequeña ciudad californiana. Él lo llama su experiencia con el Sueño Americano. Su relación con su familia (sobre todo su padre), con la cultura americana, con el racismo en muchos grados y matices y en general sus altibajos vitales. Aunque se mueve en muchos registros, Homecoming King es un absoluto éxito en lo que a hacer reír se refiere. Te estás partiendo el culo todo el puto rato, y dura una hora y veinte minutos. That’s no joke.

Hasan utiliza elementos del mundo que le rodea y de su pasado para hacernos reír, como todos los demás comediantes. Sin embargo, algunas cosas lo separan de la mayoría de humoristas. El ritmo de su comedia es endiablado, con un discurso rapidísimo, eléctrico. Las frases, chistes e imitaciones se suceden con una cadencia vertiginosa. El ritmo de su comedia y cómo equilibra esta con momentos mucho más pausados y emotivos es espectacular. Acabas totalmente hipnotizado por la historia que te cuenta.

Además de desternillante, Homecoming King es sin lugar a dudas el monólogo que más me ha llegado al corazón de los que he visto. Es muy complicado balancear comedia y drama, como todos sabemos, y Hasan lo consigue con una facilidad que solo se consigue siendo un superclase. Sus miedos, sus dudas, su primer amor, su relación con su raza y su constante lucha por intentar ser mejor persona son elementos que utiliza para emocionarnos y hacernos reflexionar. Además de anécdotas divertidas son herramientas al servicio de un fin mayor. Algunos episodios como el del baile de graduación o la noche posterior al 11S son muy emocionales. Es muy fácil identificarse con Hasan en uno u otro momento. Al fin y al cabo, todos en algún momento nos hemos sentido excluidos, discriminados, ignorados, deprimidos, esperanzados y cómo no, perdidos.

Dos comentarios adicionales. El primero va sobre la magistral puesta en escena del monólogo. Grabado en un teatro en su ciudad natal de Davis, sus chistes y gags van acompañados de imágenes y juegos de luces en algunos momentos. El efecto que tienen estos elementos añadidos sobre la historia es genial y la complementan y elevan todavía más. El otro comentario va sobre la disponibilidad del monólogo. Para los que tengáis Netflix, supongo que lo tendréis disponible sin problemas. Para los que no (como yo) podéis bajarlo en inglés de las páginas típicas de torrent tipo kickass o piratebay. FUNDAMENTAL verlo en inglés con subtítulos.

Homecoming King. Emotivo y divertidísimo especial de comedia. De lo mejor he que visto este año. No dejéis de verlo, es un motivo para la sonrisa y la esperanza en estos tiempos algo oscuros.

Trailer de Homecoming King:

2017-06-07T21:33:39+00:00

Leave A Comment