John Wick: Chapter 2

Al Límite
INFO
AL LÍMITE
ACTUALES
ACCIÓN

Si algo nos enseñó John Wick (Chad Stahelski & David Leitch, 2014) es no andar jodiendo con el coche y el perro de John. La destartalada premisa de la primera parte tiene su continuación en esta secuela que se queda muy muy corta en casi todos los aspectos. El resumen sería este: solo se puede matar al perro de John Wick una vez.

La llegada John Wick supuso una brisa de aire fresco a un género tan manido como el de la acción. Una premisa absurda pero extrañamente comprensible (ese perro era monísimo, cabrones lo vais a pagar caro) se desarrollaba en una cinta de acción excelente. Un villano divertido y con carisma, una mitología y un mundo muy entretenido y bien pensado en el que sumergirse y, sobre todo, unas escenas de acción que son de lo mejor de la historia del cine.

John Wick: Chapter 2 intenta potenciar los aciertos y ampliar el mundo de la primera parte pero la sensación de estar viendo exactamente lo mismo es inevitable. Sé parezco un disco rayado pero cierta originalidad en una cinta es importante, aunque solo sea para pasar el rato y rescatarte del tedio de nuestra rutina diaria. John Wick: Chapter 2 es una versión más floja de la misma historia. Villano del montón, misma estructura, etc. El resumen sería: para esto ya me pongo la primera.

Aun así la cinta tiene algunos puntos álgidos. Las escenas rodadas en Roma son una maravilla. Vemos más del mundo de John: otros hoteles Continental, las altas esferas del crimen organizado llamadas High Table y un par de escenas de acción sobresalientes. Especialmente destacaría el par de peleas que John tiene con otro asesino a sueldo llamado Cassian. La estética sigue siendo muy atractiva: lujo y opulencia mezclados con una violencia repentina y muy seca que tiene poco de baile (o eso parece) y mucha brutalidad y eficiencia. Mención especial al reencuentro en pantalla de Laurence Fishburne y Keanu Reeves 17 años después del estreno de The Matrix (Lana & Lilly Wachowski, 1999). Su escena juntos es lo mejor de la película.

Tampoco me acaba de gustar que termine tan clarísimamente enfocada hacia una tercera parte. Siempre me pareció que, salvo algunas excepciones, eso le resta importancia a una película y la convierte en un trámite casi necesario entre la primera y la tercera parte. Una película debería sostenerse a sí misma independientemente de antecesoras y secuelas. Creo que exigir eso va incluido en el precio que pagamos con la entrada.

John Wick: Chapter 2. Es la misma película que la primera, sin su originalidad y frescura. Algunas escenas visualmente atractivas y poco más. Siempre nos quedará la primera, John. Al límite.

Trailer de John Wick: Chapter 2:

2017-06-26T19:22:02+00:00

Leave A Comment