King Arthur: Legend of the Sword

Ni de coña
INFO
NI DE COÑA
ACTUALES
AVENTURAS
ACCIÓN

Siempre que empiezo una reseña la página en blanco me devuelve la mirada. Muchas ideas en mi cabeza burbujean a la vez. El primer párrafo de un texto es siempre el más importante. En esta Arthur and The Leyend of the Sword (Guy Ritchie, 2017) solo puedo empezar con justicia de una manera: que absoluto desastre de película.

Ya sabéis que por lo general procuro no escribir sobre películas muy malas. Siempre me ha parecido un poco una pérdida de tiempo. Además, siempre que escribo invierto mucho más tiempo en los aspectos positivos que negativos del filme. Primero por respeto al trabajo de tantísima gente que hay detrás de una película, empezando por su director. Pero también porque no soy de naturaleza sádica y tampoco me gusta hacer leña del árbol caído. Aun así, con esta película voy a hacer una excepción.

Pagar 9€ por ver esta nueva re-interpretación (por llamarlo de alguna manera) de la leyenda artúrica es injustificable. Tremendamente aburrida, sin ningún sentido del ritmo, de la edición, del desarrollo de personajes y hasta de las más elementales normas de narrativa visual. Guitarras eléctricas por doquier, monjes kung-fu, elefantes gigantes, montajes constantes de audio y video en un sinsentido en forma de película.

Guy Ritchie, hijo mío. Hijo mío. ¿Pero qué has hecho? El Rey Arturo hablando con sus caballeros en plan eh, colega, que pasa tío? nada loco, aquí con la espada del royo. ¿Pero qué cojones es esto? Unas escenas de acción donde no ves NADA DE NADA. Una cámara lenta horrible, que le quita cualquier atisbo de emoción a cualquier batalla o pelea. Infinidad de elementos del guion y de la estructura más básica que no tienen ningún sentido. Personajes PLANÍSIMOS, de relleno y predecibles hasta el ridículo. Es como una versión infinitamente peor de Sherlock Holmes (2009), que ya de por sí era muy mala.

Si hubiera pagado por ver esta peli en el cine hubiera salido con un cabreo de la leche. De verdad, es que no es ni graciosa por mala. Es sencillamente un disparate que ha costado 180 millones de dólares y que con toda seguridad va a dejar (merecidamente) a Ritchie en el banquillo de los directores muchos años. De verdad que no sé que sucesión de eventos ha generado una cinta tan rematadamente mala como esta.

Mirad, no sigo que me pongo de mal humor. Si queréis ver una peli de Ritchie ved Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) o Snatch (2000). El cine de gánsters británicos es lo mejor (¿único?) que sabe hacer bien Guy Ritchie. Menos mal que he visto Game of Thrones hoy para desintoxicar. No os acerquéis a esta película, quedáis avisados.

Trailer de King Arthur: Legend of the Sword:

2017-08-08T15:24:10+00:00

Leave A Comment