Legion

Muy buena
INFO
MUY BUENAS
TV SERIES
CIENCIA FICCIÓN
DRAMAS

Legion es la atronadora respuesta a todos los listillos que dicen que la industria americana solo produce películas y series vacías y carentes de originalidad. Rebosante de originalidad, ambición y valentía Legion es la mejor serie original que he visto este año con diferencia. Sin ningún tipo de complejo mezcla superhéroes, trastornos mentales, acción, sicodelia, realidades alternativas, sueños, canciones pop, amor, violencia, gore y metafísica en un cóctel del que me declaro fan incondicional. Soltad lastres y prejuicios antes de darle al play y dejadme que os hable de la historia de David y Syd.

Producida por el canal FX, la serie está basada a un personaje de ficción llamado David Haller / Legion que existe dentro del universo de comics de Marvel. En el primer episodio nos encontramos a David internado en una institución psiquiátrica, donde lleva recluido algún tiempo. Su vida se dibuja como un día sin fin de pastillas, aburrimiento y vacío mental y emocional. Hasta que por supuesto llega ella, Syd. Su encuentro dispara la acción en todas direcciones: mutantes, divisiones secretas del gobierno, realidades paralelas y un largo etc. Sin embargo Legion es ante todo y sobre todo lo demás una historia de amor. Original, tierna, emocional, alegre y triste a la vez, como son todas las historias de amor de verdad.

Hay muchas películas y series que tratan la relación entre la locura y el amor. Cómo este nos hace perder el juicio y acelera nuestras vidas en una caótica espiral de sucesos sin control. Legion hace exactamente lo contrario. Habla del amor y la empatía como un camino hacia la cordura, la razón y la felicidad. Puntazo a su favor. Sin embargo, tanto en David y Syd como en otros personajes encontramos vertientes de sentimientos no tan recomendables. En general, infinidad de reflexiones sobre la locura, la razón, la mente y la propia naturaleza de la realidad pueblan la toda la serie. Además, todos los temas se tratan a través de la acción y siempre como causa o consecuencia de la historia. El famoso principio universal del cine de show, don’t tell (muéstralo, no lo cuentes) nunca ha sido tan cierto como en Legion.

Si el fondo de la trama y las temáticas que se tratan son originales, divertidas y aterradoras a la vez, la presentación de las mismas o su puesta en escena es absolutamente sobresaliente. La fotografía, dirección de cámara, paleta de colores, diseño de escenarios, vestuarios y música de Legion es de lo mejorcito que he visto nunca en series. Todo tiene una sinergia casi mágica. Con temáticas tan jugosas como los sueños o los recuerdos o los estados mentales, los creadores de Legion han generado un apartado visual potentísimo. Todas estas herramientas producen una serie que además de ser una delicia de ver tiene un ritmo muy bueno. Escenas sicodélicas se mezclan con otras más mundanas, acción y diálogo, locura y razón e infinidad de dicotomías se mezclan para producir una serie muy muy bien equilibrada.

Realmente tampoco quiero contaros mucho más. Solo me gustaría hacer una mención final a la dificultad que estoy teniendo para encajar Legion en un género concreto. Es drama, comedia, terror (a veces mucho), ciencia ficción, aventuras, superhéroes…

Legion. La mejor serie de superhéroes que he visto nunca. Entretenidísima, provocadora, original y evocadora. A veces está bien volverse un poco loco. En el centro una historia de amor sobresaliente. Muy muy buena.

Trailer de Legion:

2017-06-26T18:18:12+00:00

Leave A Comment