Life

Ni de coña
INFO
NI DE COÑA
TERROR
CIENCIA FICCIÓN

Hacer una buena película de terror no es sencillo. En un género con tantos adeptos, con tantas particularidades y con tantos buenos exponentes destacar es muy complicado. Si a esto le añadimos el toque de ciencia ficción que tiene Life las comparaciones con esa obra maestra que es Alien (Ridley Scott, 1979) son inmediatas. Desgraciadamente esta Life queda como una versión trivial, descafeinada e innecesaria del inmortal clásico.

La premisa de Life es interesante. En la Estación Espacial Internacional un grupo de astronautas esperan la llegada de una sonda que viene de regreso de Marte. Esta cápsula contiene muestras de lo que parece la primera forma de vida descubierta más allá de la Tierra. Toda la cinta transcurre en la estación donde el terror se desata pronto y los astronautas tienen que luchar por su supervivencia. Las similitudes con Alien son muchas, por no decir que es una copia con algunos matices.

Desafortunadamente de premisas interesantes no se alimentan tan solo las películas y casi en todos los demás apartados la película flaquea. No es un desastre en ninguno, pero tampoco destaca en nada dejándote con un sabor de boca insulso. Como si dos horas de tu vida hubieran desaparecido. El ritmo es decente y los actores (Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal) son de lo mejor. Sin embargo, el guion dibuja una historia predecible (sobre esto volveré luego) y unos personajes rematadamente planos. No hay arcos argumentales, ni escenas donde puedas acercarte a ellos y hacerlos tuyos. Desaprovechar actores de esa calidad es un pecado mayúsculo. Visualmente resulta atractiva y gracias a Dios no es excesivamente larga, pero en general suspende. Siento usar palabros tan de cinéfilo trasnochado, pero de verdad que las dos palabras que definen a esta película son innecesaria y descafeinada.

 

Punto y aparte merece el tema de la predictibilidad de la cinta. El final de esta película se ve venir desde casi la primera escena. Parece que está telegrafiado desde la butaca del director. Sé que ser rabiosamente original en un género tan manido como el terror es muy complicado, pero el intento sí que podemos exigirlo. Y en Life ni siquiera se intenta.

Escribiendo esta reseña he tenido una pequeña idea. Me he propuesto escribir reseñas de clásicos de la historia del cine además de estrenos y películas actuales. Así pues creo que voy a inaugurar la serie con el clásico que cité en el primer párrafo: Alien, de Ridley Scott. Un poco para señalar su excepcional calidad, su absoluta actualidad y su impacto en la historia del cine. Impacto que sin ir más lejos he podido ver en Life como un eco lejano y muy menor de aquella maravilla cinematográfica del terror y la ciencia ficción. Así que estad atentos. Alien está cerca.

Life. Totalmente prescindible película de terror y ciencia ficción. Fotocopia matizada de Alien con una calidad y originalidad muchísimo menor. Actores excelentes desaprovechados y un guion que se ve venir desde muy lejos. Noup.

Trailer de Life:

2017-05-23T06:21:56+00:00

Leave A Comment