Logan

Al límite
INFO
AL LÍMITE
ACTUALES
ACCIÓN
AVENTURAS

Logan ha supuesto la primera gran decepción del año. No es una película mediocre y creo que está construida con una intención admirable y muy valiente. Sin embargo el resultado es una cinta muy flojita, que va de más a menos y que no está a la altura de las expectativas que había generado. Una verdadera pena.

Logan es la última película centrada en el personaje de Wolverine o Lobezno, tal vez el X-Men más popular. Ya he dicho en otras ocasiones que nunca leí muchos cómics de pequeño y que mi admiración por el género cinematográfico de los superhéroes es muy irregular. Es decir, algunas me gustan mucho, otras no me gustan y otras muchas me parecen mediocres. Esta Logan, dirigida por James Mangold, es un intento final de construir una historia adulta, con gravedad y consecuencias sobre un personaje tan salvaje y sanguinario como Lobezno. Violencia extrema y lenguaje muy subido de tono solo son la punta del iceberg en una historia que quiere proyectarse como madura y compleja.

Cuanto menos os cuente de la historia mejor, porque es mucho mejor descubrirla con la propia cinta. Al ser una desviación tan clara dentro del género de superhéroes es recomendable no desvelar ni un ápice de las sorpresas que presenta. Solo diré que transcurre en un futuro cercano y que gira en torno a un Lobezno roto por la vida y el pasado, un Profesor X anciano perseguido por sus demonios personales y una niña que aparece en sus vidas y que sirve como motor de la historia.

Como ya he dicho esta película apuntaba a las estrellas y ha terminado básicamente estrellada. La historia empieza muy muy bien y poco a poco va volviendo a los moldes más tradicionales y predecibles del género hasta un final muy descafeinado. Un tono inicial muy bien logrado que grita western por los cuatro costados y una estructura clásica en forma de road movie cimientan una estructura muy sólida. Desgraciadamente el guion no aguanta y con el paso del metraje vuelve a clichés y lugares comunes de superhéroes. Por otra parte tiene algunos momentos muy emotivos que la salvan del desastre y dos actorazos como Hugh Jackman y Patrick Stewart al timón. Sin embargo, los villanos son irrisorios y aunque está claro que nunca son el foco de este tipo de cintas deberían estar mejor dibujados y resueltos.

Solo un detalle cinéfilo más. No os perdáis el trailer de esta película con la canción Hurt interpretada por Johnny Cash (link al final). Sin lugar a dudas el mejor tráiler del año pasado. Una obra de arte.

Un intento valiente de llevar al personaje de Lobezno a un lugar oscuro, adulto y complejo que termina en fracaso. La primera mitad de la película bastante bien, la segunda para olvidar. Como dije al principio, un verdadera pena.

Trailer de Logan que os comentaba antes:

2017-05-23T19:19:58+00:00

Leave A Comment

Toggle Sliding Bar Area