Preacher

Para bajar
INFO
PARA BAJAR
TV SERIES
ACCIÓN
CIENCIA FICCIÓN

Preacher es la nueva serie de AMC basada en el cómic homónimo de Garth Ennis. El protagonista de la historia es Jesse Custer, predicador en el pequeño pueblo de Annville en Tejas, EEUU. La serie mezcla elementos de fantasía, ciencia ficción, western y comedia negra para ofrecer un producto sencillo pero bien ejecutado y sobre todo muy original.

Jesse es un predicador lamentable, atrapado entre una promesa de su pasado y una vida llena de violencia. La dicotomía del personaje está bien planteada. Por un lado es un predicador de gestos cordiales y buenas intenciones de una pequeña iglesia. Por otro es un tipo extremadamente violento y hasta cruel aunque no malvado. Estos elementos quedan ya perfectamente definidos en este primer episodio donde Jesse nos llega como alguien fuera de lugar, atormentado por su pasado e incapaz de aceptar o incluso averiguar quién es realmente. El alcohol a todas horas es la guinda del antihéroe protagonista.

Como parte del rebaño de Jesse la serie presenta una serie de personajes que en general no resultan muy interesantes. Arquetipos del sur americano de bajo poder adquisitivo, clase social y educación como el sheriff, la camarera, el borracho, el maltrador, etc. se suceden sin mucho que destacar. El entorno en el que todos se mueven es, en contrapartida, fantástico. La américa profunda, pobre, devota y bastante ignorante emana de cada plano del episodio. Entornos desolados, medio abandonados, llenos de óxido donde naturaleza y ser humano parecen haber llegado a un triste y melancólico acuerdo. Recuerda mucho (sin llegar a su calidad) a localizaciones de True Detective o Justified. El entorno, los personajes e incluso el acento de los mismos le da a la serie un barniz de western moderno que me gusta bastante.

Los toques de fantasía y ciencia ficción vienen de la otra esfera de personajes que interactúan con Jesse: Tulip y Cassidy. Donde Jesse actúa de centro de gravedad de la serie, estos dos personajes hacen que la serie gire a toda velocidad y episodios de violencia extrema y humor negro (muy negro) se sucedan con un ritmo notable. El piloto lógicamente solo da algunas pistas de los mismos pero parecen lo mejor de la serie. Las escenas de introducción de ambos son muy divertidas y ya aviso extremadamente violentas.

El tono de la serie coge prestados elementos comunes y los mezcla con un resultado notable. Estética western, violencia extrema y súbita tipo Tarantino, humor negro y elementos fantásticos forman un todo que en general convence y deja con ganas de más.

La dirección es normalita. La música está muy bien elegida y algunos planos son dignos de mención. Por ejemplo cuando Jesse va desde la iglesia hasta el cartel para recomponer el mensaje y el plano se abre para ver todo el entorno. Las interpretaciones están bien, sin más. La mejor con diferencia es Ruth Negga como Tulip que consigue un equilibrio muy bueno de psicópata, divertida, tierna, salvaje y un núcleo de sinceridad y cierta visión de la vida. Donde Cassidy se pasa (de todo, de violento, de gracioso, de listillo) y Jesse se queda un pelín corto, Tulip queda en un término medio excelente.

Preacher. Serie de acción con elementos de fantasía y western. Violenta, divertida y bastante refrescante. Te deja con ganas de más. Está bien.

Trailer de Preacher:

2017-07-08T10:21:32+00:00

Leave A Comment