The Defenders

Recomendable
INFO
RECOMENDABLES
TV SERIES
AVENTURAS
ACCIÓN

Crítica de rabiosa actualidad! De hecho, he parado a mitad de serie para escribirla jaja. Y es que hoy se estrena en todo el mundo The Defenders, la esperadísima serie de Netflix basada en el universo televisivo de Marvel. Esta combina básicamente cuatro superhéroes que ya han tenido sus series individuales en la cadena: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. He devorado los cuatro primeros episodios y esta noche si no pasa nada veré los otros cuatro. Conclusión: muy entretenida, más que ninguna de las series originales.

Cuando Netflix anunció hace algunos años la creación de un universo televisivo de Marvel, paralelo al cinematográfico pero independiente, muchos fruncieron el ceño. Hace tan solo tres años Netflix no era el gigante que es hoy en día y había muchas dudas de la calidad de estas series y sobre todo si el formato televisivo se adaptaría bien al material original. Una primera temporada de Daredevil notable hizo callar a mucha gente. A esta le siguió la también interesante Jessica Jones, serie algo irregular pero con un personaje protagonista muy original. Después de esta las series de Luke Cage y Iron Fist han supuesto, siempre en mi opinión, un bajón muy grande de calidad. Ambas son series muy malas.

Así pues muchas expectativas descansan sobre los hombros de esta The Defenders, para ver si Netflix remota el vuelo o si sus superhéroes quedan para siempre relegados a una versión descafeinada de los del cine. Ya os digo que el resultado es notable alto. Al ser todos personajes conocidos y que tienen una serie detrás la verdad es que todos resultan interesantes. La trama va saltando de uno a otro consecutivamente los primeros episodios hasta su eventual encuentro.

Cuando digo que resulta notable y original, tened en cuenta que hablo al fin y al cabo de una serie de aventuras. Superhéroes pegándose contra villanos en una lucha sin cuartel por la ciudad de Nueva York. Simple, entretenido, no hay que pensar mucho. Esto no quiere decir que no esté bien realizada y ejecutada, ni que sea esa precisamente su intención. Es sencillamente un buen rato viendo a nuestros héroes favoritos repartir candela a discreción.

De la estructura y del guion destacaría varias cosas. Primero que al ser tan solo ocho episodios se nota que prácticamente no hay nada de relleno. Todo se mueve muy deprisa, la trama (simple a más no poder, pero eficaz) avanza sin descanso. Además al tener cuatro protagonistas principales, los secundarios casi no tienen espacio y eso hace que el producto final sea muy compacto y directo. Punto a su favor. Por otra parte, nunca me han parecido tan entretenidos estos personajes. Se complementan mutuamente muy bien y con mucha diferencia, sus diálogos y situaciones en las que están juntos son lo mejor de la serie.

Daredevil es el más reacio a unirse a los demás, siempre solitario y taciturno. Jessica Jones, mi personaje preferido, está genial. Maleducada con todos, independiente hasta el extremo, muy reacia a cualquier cambio personal y con las mejores frases cómicas de la serie. Luke Cage se me queda algo plano, un pelín simplón. Iron Fist tiene dos registros: uno muy místico que es un poco aburrido pero otro más cómico, algo adolescente y de niño rico que funciona muy bien.

The Defenders. Netflix vuelve con fuerza para rescatar a su equipo de superhéroes. Trama muy simple que no estorba, personajes mejor que nunca. Acción notable. Recomendable. Si eres un poco friki de los superhéroes o los cómics, imprescindible.

Trailer de The Defenders:

2017-08-18T13:32:36+00:00

Leave A Comment