The Lego Batman Movie

Recomendable
INFO
RECOMENDABLES
ACTUALES
AVENTURAS
COMEDIAS

El detective enmascarado más famoso del mundo vuelve a synopsis. Después del fracaso mayúsculo que supuso Batman vs Superman (Zach Snyder, 2016), el hombre murciélago ataca este año con fuerza de la mano de la franquicia LEGO. Esta The Lego Batman Movie supone una notable secuela de la estupenda The Lego Movie (Phil Lord & Christopher Miller, 2014). Mucho humor, frescura y gamberradas sinceras se mezclan para dar lugar a una de las comedias del año. Nananananananana BAT-MAN!

¿Habéis pensado alguna vez lo de puta madre que tiene que ser ser Batman? El eterno héroe, con un montón de pasta, las chicas más guapas, los amigos más ricos, los gadgets más locos. Sin embargo, ¿habéis pensado alguna vez lo jodido que tiene ser ser Batman? Corroído por el odio, el terror y una sed de venganza infinita. Partido en dos entre la frivolidad de Bruce y la eterna soledad de Batman. The Lego Batman Movie explora esa dicotomía y lo hace sin ningún tipo de complejo, con muchísimo desparpajo y acierto.

El envoltorio de la cinta es la comedia más clásica: la parodia. Constantes referencias propias, a los cómics, la cultura pop y sobre todo a los superhéroes hacen que toda la película sea una carcajada sobre sí misma. Chistes, rimas, canciones, bailes y momentos se suceden a un ritmo vertiginoso. Por otra parte, momentos extrañamente emocionales utilizan el absurdo que es un Batman hecho de Lego para hacer algunos comentarios sobre la soledad, el rechazo y el miedo.

Absolutamente fundamental que veáis esta película en inglés. EL humor es siempre lo más difícil de traducir, y aquí debido al slang y la velocidad del diálogo se hace prácticamente imposible. Vedla en inglés subtitulada, PLEASE. El trabajo de los actores americanos en las voces es sobresaliente. Will Arnett, con su voz profunda y árida, es tal vez la mejor voz de Batman que nunca haya oído. Michael Cera como Robin, Zack Galifinakis como el Joker y el maestro Ralph Fiennes como Alfred están también muy bien. El humor siempre es algo subjetivo (como toda forma de arte si me pongo algo pedante) pero tengo que deciros que la inmensa mayoría de gags y situaciones absurdas y ridículas que presente esta película a mí me han hecho reír mucho.

El argumento es lo menos importante aquí. El Joker, una prisión secreta, supervillanos, etc. Es solo una excusa para hacer reír y explorar el desarrollo de Batman, que aunque parezca mentira, es notable y satisfactorio. Si tengo que ponerle alguna pega es que es completamente predecible y que no deja de ser un eco menor de la fantástica The Lego Movie (¡EVERYTHING IS AAAAWESOMEEEEE!).

The Lego Batman Movie. Muchas risas y un retrato en clave de parodia pero muy conseguido de nuestro superhéroe favorito. Vedla. ¿Why? ¡BECAUSE I’M BATMAN!

Trailer de The Lego Batman Movie (“uuubernerds!”):

2017-06-22T19:41:24+00:00

Leave A Comment