The Magnificent Seven

Para bajar
INFO
PARA BAJAR
AVENTURAS
ACCIÓN

Mafnificent Seven está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke. Esta película del oeste cuenta la historia de un grupo de pistoleros que son contratados por los habitantes de un pequeño pueblo para defenderlos de un villano que los tiene sometidos. La cinta es un remake de un clásico del western del mismo nombre dirigida por John Sturges en los años sesenta. Un hecho algo menos conocido es que esa película es a su vez un remake de otra titulada Seven Samurai, dirigida por Akira Kurosawa en 1954 y considerada una de las obras maestras de la historia del cine.

Lo mejor que se puede decir de esta versión actualizada de Magnificent Seven es que es muy entretenida. Dura dos horas y cuarto y se pasa volando. La vi en el cine con un amigo y cuando terminó nos miramos en plan “¿ya ha terminado? ¿qué rápido no?”. Hacer una película de aventuras que te mantenga entretenido y metido en la historia es algo mucho más complicado de lo que parece. El director Antoine Fuqua le da un ritmo bastante bueno y sobre todo una puesta en escena y unas escenas de acción fantásticas. Es un western que da gusto ver: los paisajes, los pueblos, las colinas, los cañones, todo luce muy bien. Por otra parte las dos escenas de acción de la cinta, una a mitad de película y otra que es prácticamente todo el tercer acto están muy bien rodadas. Entiendes lo que está pasando, son planos amplios, tomas largas y mucho espectáculo, así que por ahí muy bien.

El reparto está en general bastante bien. Y eso que los personajes no tiene realmente mucha profundidad aunque es cierto que tampoco la necesitan en una película así. Tenemos primero a Denzel Washington haciendo de líder de los mercenarios, y ¿qué se puede decir de Denzel que no se haya dicho ya? Pues que lo clava. Tiene mucho carisma, mucha presencia y un aura como de honestidad que lo hacen perfecto para un personaje así. Chris Pratt hace exactamente el mismo papel que en Guardians of the Galaxy (James Gunn, 2014) o en Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015). Parte canalla, parte encantador, un poco bocazas pero con buen corazón. Yo creo que es una especie de Han Solo, el personaje de Harrison Ford en Star Wars. A mi me cae muy simpático y le da el toque de humor a la historia. Ethan Hawke tiene el papel más jugoso con un personaje con más matices que los demás. Y está bien que sea así porque es el mejor actor de todos. Donde Pratt le da el toque de humor, Hawke aporta las notas de drama y queda bastante equilibrado.

Además del trío protagonista destacaría a Halley Bennet, que es la digamos líder del pueblo que los contrata, y que está muy bien. Ella encarna la idea del valor y de que a veces hay que luchar para defender lo que es tuyo. No tiene nada de damisela en apuros ni de novia del chico. Así que por ahí muy bien. El último actor que mencionaría es Peter Sasgard como Bartolomiu Bogue, el terrateniente que tiene aterrorizados a los aldeanos. Me parece un villano fantástico porque es muy sencillo. A veces no se necesita un antagonista con el que sentir empatía o al que puedas comprender. A veces solo queremos un buen villano a la que poder odiar y despreciar tranquilamente. Y aquí lo tenemos. No tiene ningún reparo en matar tanto como sea necesario y lo alimenta un ansia de poder insaciable.

Vamos con las cosas buenas y malas como resumen. Buenas: muy entretenida, personajes con carisma y divertidos, muy buen ritmo y escenas de acción muy bien filmadas. Cosas malas que es una historia que ya habréis visto mil veces antes, personajes sin mucha sustancia y una cinta en general sin ningún tipo intención que entreteneros un rato. Esta es una película de acción para comprarte palomitas y pasarlo bien en el cine y ya está.

Dos detalles que me gustaría comentar. Primero. La canción original de Magnificent Seven, que es una de las más famosas de la historia del cine se usa en este remake con mucha sutileza pero se puede oír de fondo en algunas escenas. Segundo, el primer trailer que sacaron de esta película, el teaser, es tal vez el mejor que he visto en todo el año. Está editado fenomenalmente, al ritmo de la canción de House of the Rising Sun, de The Animals.

Teaser trailer de Magnificent Seven:

2017-05-27T08:09:38+00:00

Leave A Comment