Extremadura es agua
septiembre 17, 2019
EXN
septiembre 17, 2019
 
 

Necesidad

Campaña integral para anunciar el primer Plan de Empleo Joven de Extremadura. Una de las mayores complicaciones era llegar a un público joven, reacio a recibir información de carácter institucional.

Estrategia

Creamos una pre campaña en redes sociales para generar expectación en el público joven. La idea fue generar un movimiento de jóvenes de Extremadura que querían poder desarrollarse profesionalmente en la región. Para ello, redactamos un manifiesto que colgamos en una página en redes sociales que generamos como si fuésemos los protagonistas de este movimiento. Además, pegamos carteles con frases del manifiesto invitando a los jóvenes a participar en él. Creamos una cuenta atrás que culminó revelando que la forma para evitar la salida de la región, la “fuga de talentos” era participar en el Plan de Empleo Joven.

Resultado

La campaña consiguió atraer al público a las redes sociales, consiguiendo así un cauce de comunicación directa con ellos, y por tanto, la seguridad de que el mensaje se transmitía al Target correcto.
La campaña contó con un spot, que se emitió en televisión, medios digitales y redes sociales. Cuñas de radio para las emisoras regionales, banner y cartelería para soporte exterior.

Premio

- Premio al mejor spot en el II Festival Extrecine