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Necesidad

La necesidad era generar una campaña dirigida sobre todo a un público joven ante el aumento del número de casas de apuestas en las ciudades y la influencia que tienen en esta población.

Resultado

El spot fue difundido en redes sociales y compartido numerosas veces junto al hashtag #juegoresponsable.

Estrategia

El objetivo era generar un mensaje que llame la atención al público joven, que lo va a recibir a través de las redes sociales. Comunicar que cualquier joven puede convertirse en adicto y los problemas que eso puede conllevar. Nos encontramos problemas como los mensajes que las propias casas de apuestas utilizan para captar nuevos jugadores, con personajes como deportistas famosos, personajes públicos, actores… que los jóvenes admiran. Además, una edad en la que los jóvenes dudan de la autoridad paternal y sus mensajes.

Por ello teníamos claro que el mensaje tenía que ser dinámico, atractivo y viralizable para este target. El spot se ha producido para redes sociales que es el medio que más consumen los jóvenes. El tono que se ha utilizado es dinámico, agresivo, lejos de aleccionar, pero mostrando las consecuencias que tiene. El claim elegido ha sido “Cuando apuestas, no solo el dinero está en juego”.