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Extremeños que quieren quedarse

Para dirigirnos al público joven decidimos generar un manifiesto que vitalizamos en redes sociales. El manifiesto lo publicaba originalmente una página, bajo el nombre “Extremeños que quieren quedarse”, en la que buscábamos que los jóvenes extremeños se sumaran a la causa para después poder ofrecer, a ese Target que necesitábamos, la información sobre este plan de empleo con un lenguaje más sencillo y natural.

Objetivo

Necesitábamos lanzar un mensaje que tuviera un gran calado en la población joven para anunciar una serie de medidas relacionadas con la formación y el empleo. Unas medidas que los jóvenes deberían entender y encontrar en ella los motivos por los que quedarse en Extremadura.

El contexto: El año previo a la ejecución de la campaña había en el que más jóvenes, menores de 30 años, se habían ido de Extremadura. Hablamos de “fuga de talentos”. Los jóvenes son el futuro, y el presente, y para ellos se había diseñado un plan de innovación y talento.

Mensaje

¿Qué podíamos decirle a los jóvenes extremeños que le diese motivos para quedarse? ¿Cómo convencerles? Y sobre todo, ¿cómo captar su atención para poder explicarle un plan de empleo de la administración regional? Teníamos que buscar una manera, un mensaje, diferente. Y para ello creamos un manifiesto.
El objetivo: Poner en valor las “otras cosas” que hacen que elijas Extremadura como un lugar donde desarrollarte profesional y personalmente. El Plan de Empleo sería aquello que te permitiría hacerlo.

Resultado

La campaña comenzó en redes sociales, de manera anónima, para después convertirse en los canales de información del Plan de Empleo Joven de Extremadura.

Contó con un spot publicitario, que obtuvo el Premio al “Mejor Spot Publicitario” en los Premios Extrecine 2018. Con cuñas de radio, en diferentes versiones, que se difundieron en emisoras de radio generales y temáticas.

Otra parte importante de la campaña, fue la identidad visual, que se ha difundido de manera online, en diferentes medios, así como offline en prensa escrita, Mupis, autobuses…