0   /   100
Publicidad

Revoluciona tu futuro

SPOT TV | DIGITAL | VÍDEO | RADIO| GRÁFICA - Una campaña para situar la formación profesional como una apuesta de futuro

Objetivo

Creación de una campaña que rompa los mitos que hay en torno a la Formación Profesional. Ensalzar sus ventajas y gran oferta educativa, con opciones innovadoras y transformadoras, a la vez que destacar su alta tasa de inserción laboral.

El contexto: Los últimos datos sobre la tasa de personas que ni estudian ni trabajan en Extremadura se sitúa muy por encima de la media europea: un 22% en el rango de 15 a 29 años. A esto se une el impacto psicológico, y económico, que ha generado la pandemia, aumentando aún más en los jóvenes la sensación de incertidumbre y pesimismo frente al futuro.
La Unión Europea está situando a la Formación Profesional como una herramienta importante frente a los cambios que afectarán al mercado laboral. Es por tanto que la Formación Profesional está llamada a ser uno de los pilares del sistema educativo.
El mensaje: Tú puedes diseñar tu futuro.
El objetivo: Lanzar un mensaje a los jóvenes que los sitúe en el centro de su futuro. Ellos deciden, por encima de las cifras y de los que se espera de ellos. Hay un futuro para ellos y solo tienen que diseñar el papel que quieren desempañar en él.

Idea y resultado

Para llegar a los jóvenes hay que hablar su lenguaje. Necesitábamos lanzar un mensaje que les llamara la atención, los motivase, se sintieran identificados… Todo ello acompañado de una imagen actual, basada en el imaginario de Instagram y en la estética musical actual.

La campaña consta de spots publicitarios, con versión reducida, que han podido verse en televisión, medios digitales y redes sociales, incluida las redes con más presencia de jóvenes como Instagram o TikTok.

Se ha realizado el mismo número de cuñas que se han emitido en las diferentes emisoras de radio regionales, tanto de información como temáticas.

La parte gráfica de la campaña se ha visto en medios online, y también de manera offline en marquesinas y autobuses de las principales ciudades extremeñas.